Restaurantes sin gluten en la provincia de Soria y sus alrededores

Restaurantes sin gluten en la provincia de Soria y sus alrededores

Como todos sabéis, el gluten es el nombre general que se la da a una proteína que se encuentra presente en varios tipos de cereales, desde los más conocidos como el trigo, la cebada, la avena y el centeno hasta los menos conocidos como la escanda, el triticale, la malta, la espelta, el farro y el kamut.

Esta proteína está compuesta por gliadina y glutenina, y representa el 80% de las proteínas del trigo.

El mayor problema relacionado con la intolerancia al gluten y la enfermedad de la celiaquía , es causado por la gliadina.

Se debe tener presente, que la proteína del gluten se encuentra en la mayoría de productos de panadería y pastelería, pero también se utiliza en muchos otros alimentos, como en los aditivos, aportandoles viscosidad y volumen.

Esta proteína no es totalmente indispensable y se puede sustituir por otro tipo de proteínas presentes en alimentos diferentes.

Debido a que la celiaquía se encuentra a la orden del día, queremos ofreceros un listado de una serie de restaurantes en nuestra provincia de Soria y sus alrededores, a los que podéis acudir 100% seguros de que vais a recibir un trato cordial y una comida libre de gluten.

 

Si lo que buscáis es un sitio acogedor, tranquilo, con un precio algo más elevado y mayor variedad de platos, aquí te dejamos las siguientes sugerencias en la ciudad de Soria:

Nuestro restaurante, The Caddie, posee dos menús completamente adaptados para celiacos con los que te chuparás los dedos.


-Por último, si has pasado de visita o turismo por Soria, pero te hospedas en algún pueblo de sus alrededores podrás acudir a sitios como estos:

Si deseas conocer algún establecimiento más o informarte sobre comida sin gluten, no dudes en visitar la web de Viajarsingluten.com.