Por qué triunfan las arrocerías desde Tokyo hasta Soria: Arroz, el alimento bendecido

Por qué triunfan las arrocerías desde Tokyo hasta Soria: Arroz, el alimento bendecido

El arroz, es esa semilla de origen asiático, que tanto utilizamos en todo el mundo para elaborar nuestra recetas: Rissotto, paellas, solo, a la cubana, con verdura, con pollo. Son solo algunas formas de comer el arroz, que seguro en más de una ocasión has servido en la mesa de tu casa.

Y da igual que estés en una arrocería en Soria que en el mejor barrio de Tokyo. Seguro que crees saber todo sobre el arroz. Hoy te vamos a sorprender.

6 datos curiosos sobre el arroz que no sabías

1. El Origen: Pese a que todos creemos que proviene de China y/o Japón, todo lo contrario. Se han encontrado pruebas arqueológicas del cultivo de arroz antes del año 6.000 A.C. en una caverna del norte de Tailandia.

2. Producción: 620 millones de toneladas es la producción mundial, lo que le hace el cereal más utilizado en la alimentación del mundo. Y, como es lógico el 90% de las hectáreas que se siembran están en Asia.

3. Variedad: Existen catalogadas 8.000 variedades de arroz distribuidas por todo el mundo. La mayorí­a están en Asia. Pero hay variedades recogidas hasta en las ciudades más pequeñas del mundo, como el arroz en Soria.

4. Dioses: El arroz en Soria es un cereal más, pero para los japoneses, el emperador del Japón es la encarnación de NINIGO-NO-MIKOTO, el Dios de la planta de arroz maduro.

5. Ideales/historia: El arroz en China es considerado como una de las 5 semillas sagradas junto con la soja, el trigo, la cebada y el mijo.

6. Bendición del arroz: El arroz en los países asiáticos es símbolo de bendición, y lo utilizan para diversas situaciones. Como por ejemplo: exaltar el Chi, alimentar a los fantasmas hambrientos y sembrar nuevas semillas de crecimiento.

7. Precio: Pese a ser Asia y España los principales productores y consumidores de arroz, es en Arabia Saudí donde está el más caro. Dos libras del arroz “Hesawi” puede superar los 13$. Por contra, dos libras del arroz común valen entre 3$ y 4$.

Estas son las principales características el arroz mundial. Ahora puedes presumir de conocer los entresijos del arroz.

Foto: http://www.elpais.com.uy/informacion/mas-personas-paella-gigante-piriapolis.html