Dónde y qué comer en Soria

Dónde y qué comer en Soria

La provincia de Soria alberga y ofrece una gran gastronomía. Rica en diversidad de alimentos, nuestra oferta es variada y tradicional. Y es que los alimentos que ofrecen muchos de los restaurantes de Soria están basados en la alimentación que llevaban nuestros abuelos, la que se preparaban en invierno cuando hacía muchísimo frío en los pueblos y solo existía el calor de las hogueras. La que podía gestionar el pastor, que solo tenía ovejas y zurrón.

Como base, la provincia de Soria, ofrece una gastronomía donde el cerdo podría ser el rey. Pero un cerdo refinado. Y es que nuestros hosteleros han trabajado muchísimo para que, en los últimos años, se hayan desarrollado cartas deliciosas con platos, donde ahora se trabaja con otros manjares también de nuestra tierra, como la trufa negra de Soria.

Elena Lucas y Diego Muñoz del Restaurante La Lobita

Elena Lucas y Diego Muñoz del Restaurante La Lobita

En Soria ya podemos presumir de tener dos Estrellas Michelín. El restaurante La Lobita de Navaleno de Elena Lucas, y el restaurante Baluarte de Soria, con Óscar García a la cabeza, se están ocupando en este momento de encabezar un listón que no tiene por qué envidiar a otras provincias de dentro y fuera de Castilla y León.

Porque tras ellos, hay locales hosteleros de gran interés, tanto en Soria capital como en la provincia. Todos trabajando por ofrecer buen producto, sorprender al soriano y al turista, y sobre todo, conseguir el disfrute del paladar de quien en nuestros salones se sientan.

Te estás preguntando dónde y qué comer en Soria

Es difícil ofrecer referencias directas, puesto que en Soria hay una gran diversidad. Si te das una vuelta por Trip Avisor y revisas la clasificación de opiniones podrás ver en los primeros puestos Restaurantes como La Chistera, El Fogon del Salvador, El Kiosco de la Dehesa, o el Trashumante. Todos ellos en Soria ciudad, y con una oferta muy diversa, con carnes, pescados y tapeo de calidad. Ninguno de ellos defraudará a nadie. Por supuesto, pregunta por el tradicional torrezno. Hay muchísimos más, que no queremos dejar de nombrar, los tenéis a todos en Trip Advisor (El Ventorro, La Cepa, el Mesón Castellano, el Parador…)

Óscar García del Restaurante Baluarte con el cocinero Martín Berasategui

Óscar García del Restaurante Baluarte con Martín Berasategui. Foto: Desde Soria

Por otra parte si estás de ruta por la provincia, también vas a encontrar sitios muy auténticos con comida tradicional, pero también diferente. Calderetas, carnes a la brasa, tapas….y sorprendentemente, ¡arroces! Yéndonos a Trip Advisor de nuevo, nos encontramos con Los Villares de Soria, en el pueblo homónimo, con una carta muy divertida y variada. O por qué no, ir a disfrutar de una deliciosa carne a la zona de Vinuesa y tras dar un paseo por la Laguna Negra acercarse a comer al Balcón del Brezal en El Quintanarejo, sin duda os dejará un sabor de boca muy especial.

Si por el contrario, tu visita por Soria no te lleva a esa distancia y te encuentras por la zona de El Royo, el pantano de La Cuerda del Pozo, o si buscas un sitio distinto para comer paseando por Valonsadero y los alrededores, puedes visitar la cocina de The Caddie. En el campo de Golf de Pedrajas, al lado de Oteruelos, nuestra carta ofrece arroces (puesto que somos valencianos) y otras opciones de menú con mezcla de comida mediterránea y castellana: Carnes, pescados, ensaladas y postres riquísimos.

Llámanos para preguntar y reserva: 975 27 10 82. Nuestro salón con chimenea es ideal para comer en invierno, y nuestra terraza ofrece unas vistas inmejorables para comer en verano. Tanto si viajas por Soria con pareja como si vas en grupo grande, tenemos un espacio para ti. ¡Te esperamos!

Sugerencia de menú del Restaurante The Caddie