10 ejemplos de cómo es la gastronomía en los restaurantes de Soria

10 ejemplos de cómo es la gastronomía en los restaurantes de Soria

La gastronomía en Soria es puramente castellana y tradicional, aunque con el paso de los años la modernidad y las ganas de evolucionar de muchos de nuestros cocineros, ha hecho que cambie hacia una posición tremendamente sorprendente. Platos típicos castellanos minimalistas y sorprendentes, con trufa, torrezno, cerdo, buenos vinos. Todo lo que un turista puede esperar de la gastronomía en los restaurantes de Soria pero mejorado a un nivel técnico superior. Además, y gracias a esas ganas de cambio, no solo la comida castellana triunfa en Soria, la comida francesa, vegetariana, valenciana con arroces deliciosos. ¿Quieres saber algunosa ejemplos? Te los contamos:

¿Dónde puede disfrutar un turista de la gastronomía en los restaurantes de Soria?

1. Mesón Castellano: El Mesón Castellano es un restaurante de los de toda la vida, situado en plena Plaza Mayor de Soria. Ofrece a sus clientes auténtica comida castellana, como sopas de ajo, chuletillas, migas pastoriles, torreznos y una largo etcétera de delicias de la tierra.

2. Fogón del Salvador: Recientemente reformado, el Fogón es la perfecta mezcla de comida tradicional actualizada y adaptada a nuestros días, cochinillo asado, chuletón, erizos de mar, anguila marinada…sus platos son originales y con sabores deliciosos.

los mejores restaurantes de Soria, fogon del salvador

 

3. El Kiosco de la Dehesa: Si aún no has ido a comer al Kiosco de la Dehesa, deberías ir a probarla. Ofrece unos platos delicadísimos y muy cuidados y tiene una carta de vinos espectacular.

restaurantes en soria, como es la gastronomia

 

4. Crepería Lilot Du Ble Noir: Uno de los ejemplos de cocina que no es castellana pero que triunfa en Soria; la cocina francesa de la Crepería encanta a sorianos y visitantes. Actualmente es el primero en Tripadvisor en los Restaurantes de Soria.

Dónde comer en Soria de forma original, creperia lilot

 

5. The Caddie: Nuestro restaurante ofrece una carta basada en la cocina mediterránea moderna. Entre los preferidos, triunfan los arroces negros y la paella tradicional, además de nuestra costrada. Abiertos en verano y en invierno ofrecemos un espacio muy amplio para comidas y cenas con grandes grupos o más reducidos e íntimos. Pregúntanos.

paella valenciana en restaurante the caddie en soria, lo mejores restaurantes de Soria

 

6. El Palomar de Calatañazor: Un antiguo palomar restaurado en pleno pueblo medieval de Calatañazor, ofrece auténtica comida castellana y asados en parrilla. Riquísimo.

cocina tradicional en soria

7. El Balcón del Brezal, en El Quintanarejo: Migas, albóndigas a la miel con trufa, chuletones. Un sorprendente sitio en una aldea muy pequeña cerca de Vinuesa. Si visitas la Laguna Negra, es muy recomendable.

8. Restaurante Baluarte: Restaurante moderno, ubicado en un edificio monumental en pleno centro de Soria. El restaurante Baluarte posee una Estrella Michelín. De la mano de Óscar García, se inspira en el costumbrismo castellano para reinventarlo.

resaturantes con estrella michelin en Soria

9. La Lobita: Restaurante Micológico desde 2003 por el distintivo GastroMYAS, la micología constituye uno de nuestros puntos de referencia. Es el otro restaurante soriano con Estrella Michelín.

10. Parador Antonio Machado: gastronomía basada en la cocina tradicional renovada con originales aportaciones de cocina moderna.